Clausuran puente de estadio del Monterrey
La vía la abrirán hasta el Clausura 2016
Hace un mes, Monterrey realizó una fiesta para la inauguración de su nueva casa, pero no todo fue perfecto pues el estadio BBVA Bancomer presentó detalles, uno de ellos se está en las inmediaciones del recinto; siendo el puente de al lado el que representa un peligro para los asistentes, por ello las autoridades decidieron clausurarlo para someterlo a reparaciones.
“Tuvimos una reunión con peritos de materia de ingeniería civil, con la Directiva de Rayados, con el Gobierno del estado y acordamos que el puente va a tener que modificarse con obras de reparación que implica reforzamiento de muros, columnas, colocación de algunos balances, para que utilizar ese puente sea una experiencia segura y una experiencia cómoda”, explicó el alcalde de la entidad, César Garza.
Las operaciones tardarán hasta seis meses, por ello el puente estará listo para el Clausura 2016; al respecto el servidor público subrayó que esto es para evitar tragedias y mantener la seguridad de los asistentes a los partidos del Monterrey.
“Esto implica trabajos que llevarán de tres a seis meses, por lo que hemos decidido que por ese tiempo el puente no va a poder ser utilizado; se trata que la próxima vez que se use sea seguro; en las condiciones actuales hay que reconocer que el puente era muy incómodo para la gente, había sensación de inseguridad por una oscilación muy grande”, indicó.
Será este sábado que Monterrey reciba al Cruz Azul en la actividad de la octava jornada del Apertura 2015 en punto de las 19:00 horas.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/138645931.sd.mp4?s=cc55f91571bf4d6bb181480121cdab40&profile_id=112[/video_player]