Cruz Azul, cerca de fichar a su primer refuerzo
La Máquina traería al volante ecuatoriano para el Clausura 2017
Después de haber confirmado la lista de transferibles para el próximo Clausura 2017, así como la llegada del entrenador Paco Jeméz, Cruz Azul ha comenzado a buscar refuerzos en Sudamérica. Una de las futuribles contrataciones es el atacante ecuatoriano Ángel Mena, quien milita en el Emelec y acaba contrato en 2017.
Mena, quien se forjó en la cantera del club de Guayaquil, fue colocado este lunes como el primer refuerzo que tendrían en mente la directiva celeste y el entrenador Jémez. El delantero, de 28 años, sería fichado por tres años y ya se habrían dado los primeros contactos para negociar su traspaso, según apuntan diversos medios ecuatorianos.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Desde hace nueve años, Mena juega en el futbol de su natal. Su debut en 2007 se dio con el Emelec y en 2010 tuvo una sesión fugaz con el Deportivo Cuenca. Un años después regresó para afianzarse con Millonarios y logró convertirse en uno de los goleadores que guió al equipo a la conquista del tricampeonato de liga de 2013 a 2015. Su posición nominal es volante ofensivo, pero también puede desempeñarse como extremo o media punta.
La mejor cuota de goles que figura en su hoja de servicio la consiguió en 2014, cuando firmó 18 goles en 55 apariciones. Tuvo reflectores en México durante la pasada Copa Libertadores cuando anotó un doblete a Pumas en Ciudad Universitaria.
No es la primera vez que Ángel Mena suena para llegar a la Liga MX. El pasado mes de abril fue vinculado con Santos; sin embargo las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Mena sufrió algunas lesiones en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2016 que le impidieron disputar 7 de 21 partidos. Aun así acabó como el sublíder anotador de los Millonarios con 16 dianas, detrás de Guanca Cristian David.