Cruz Azul comienza con problemas en la porcentual
La Máquina está a solo siete puntos de pelear con Veracruz y Morelia el descenso.
Mientras Morelia, Veracruz, Chiapas, Puebla y Querétaro viven una lucha encarnizada por no descender en el Clausura 2017, Cruz Azul hace lo propio para regresar a la victoria -que no llega desde la jornada 1- y, además de apuntalarse en la clasificación, por mantenerse fuera de la zona roja, donde está a solo siete puntos de entrar.
Cruz Azul tuvo un difícil fin de semana en el que la falta de contundencia le impidió vencer a Chiapas y al final empató a un gol. Si bien el resultado parece no ser tan malo, pues el equipo llegó a cinco puntos y está solo tres de poder colocarse en zona de liguilla, tiene repercusiones en la tabla porcentual.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Y es que la Máquina llegó a 112 puntos y redujo su margen respecto al Veracruz, que acumula 105 y es el segundo peor implicado en la pugna por salvar la categoría. Del Morelia, que va en caída libre y en la quinta fecha perdió 0-2 ante América, solo lo separan 13 unidades.
Cruz Azul tiene cierto colchón en esta lucha, pues delante está Querétaro con 111 unidades, Puebla 107 y Chiapas 104.
Sin embargo puede agotársele antes de tiempo, ya que si en sus próximas tres fechas empata -en el mejor de los casos- y los Gallos suman una victoria y un empate, lo superarían sin complicaciones. Al margen de lo que puedan hacer Puebla y Chiapas, el Veracruz con un par de victorias estaría a cuatro puntos, algo inadmisible para un equipo como Cruz Azul, que está dentro de los cuatro grandes y debería pelear por la cima y no por salvar la categoría.
Los próximos tres partidos no serán sencillos para Cruz Azul. Primero visita al Santos, posteriormente, se mide al Atlas -justo una semana después del Clásico tapatío- y luego van contra América en el Clásico Joven.