Cruz Azul, en busca del cierre perfecto
La Máquina necesita ganar todo para soñar con liguilla
Tomás Boy empezó con un empate uno de sus mayores retos, dirigir al Cruz Azul que si bien matemáticamente tiene las posibilidades de calificar a liguilla, la realidad es que su panorama es complicado.
Gracias a que se pospuso el partido de la jornada 12 ante Pachuca, a la Máquina aún le faltan disputar 15 unidades que la ponen con opciones de mantenerse con vida. No obstante, la luz al final del túnel alienta en la Noria, porque se enfrentarán a rivales que pasan por rachas negativas.
En primera instancia, Cruz Azul visitará al campeón Santos Laguna que también prueba los amargos sabores de los últimos lugares de la clasificación, aunque parece que comienza a encontrar regularidad con Pako Ayestarán.
LEER MÁS: ¿A Cruz Azul le pesa ser uno de los equipos más viejos?
Pese a que Veracruz es un conjunto de cuidado, los pupilos de Boy tendrán la ventaja de jugar en casa, misma situación una semana después contra Toluca.
La escuadra celeste tendrá su mayor examen en la última jornada cuando visiten a Tigres; por ello si se considera la posibilidad de que sumen sólo victorias 27 que los metería de lleno por un boleto a la fiesta grande.
Este panorama siempre y cuando los equipo que están arriba de los Cementeros (Xolos, Atlas, Pachuca, Querétaro, Chivas, Chiapas, Monterrey y Morelia) no hagan más de siete unidades de las 12 posibles.
Uno de los mayores problemas para los Celestes es que ya ha tenido la amarga experiencia de cosechar 25 unidades y aún así no consiguieron un boleto en los torneos Bicentenario 2010, Clausura 2012 y Clausura 2015; por ello requiere de un cierre perfecto para incrementar sus posibilidades.
VIDEO: Agenda de TV | Jornada 14, Liga MX
[video_player]https://player.vimeo.com/external/142944699.hd.mp4?s=a055e488a9aa444b2b0a9491d960dfdc&profile_id=113[/video_player]

Google News