Cruz Azul vivió una pesadilla
Así habló la plantilla celeste tras la estrepitosa derrota ante América
Menos de media hora y Cruz Azul goleaba 3-0 al América en el Clásico Joven. No hubo poder humano o divino que evitara la derrota estrepitosa e inadmisible. Pero no fue para las Águilas, sino para la Máquina, que acabó con 10 hombres por la expulsión de Aldo Leao y golpeada hasta el tuétano por una remontada de locura, una auténtica pesadilla que recordaron algunos jugadores celestes en su propio estadio.
Este video te puede interesar.“Jugamos con miedo, en mucho tiempo parecía que teníamos tres menos, no uno, la verdad fue una pesadilla, no nos salió nada, no quisimos jugar, nos defendimos, pero lo hicimos mal y se concretó la derrota”, dijo Adrián Aldrete, examericanista que hoy defiende la camiseta azul.
LEER MÁS: Así se vivió Cruz Azul 3-4 América
En el segundo tiempo Cruz Azul sufrió una la expulsión de Aldo Leao Ramírez por una polémica jugada en la que pisó a Javier Güemez en el mediocampo. La jugada fue el punto de inflexión del partido. La Máquina se derrumbó; entró en pánico. El colombiano reveló que el entrenador Tomás Boy le reclamó tras el duelo: “le dije que no era expulsión no puedo echar el tiempo atrás le ofrezco disculpas a mis compañeros”.
Con 10 hombres, América atrincheró a Cruz Azul y consiguió marcar el primer tanto del partido. El génesis de la debacle no fue el gol de Oribe Peralta, sino la salida del Chaco Giménez y el ingreso de Omar Mendoza. Sin el líder en el mediocampo todo cambió. “Yo no estaba en la cancha, me quería meter para que fuéramos 11 contra 11, nos relajamos y pasó esto”, dijo desconsolado el autor del primer gol celeste.
En adelante América mostró la vorágine que le faltó a Cruz Azul. Después de un tiro de Michael Arroyo que Corona estrelló en el palo con un magistral vuelo, las Águilas fueron un tornado de ocasiones. En todas la defensa de Cruz Azul fue un trapo. Primero marcó Romero, luego lo hizo Pablo Aguilar y el clavo al ataúd lo puso Silvio Romero. Todo en menos de 20 minutos. Una auténtica pesadilla.
“No podemos perder así, es increíble, cuando tiene una diferencia de tus goles y jugando un gran primer tiempo. Dejamos de ser intensos y de buscar el resultado. Hoy duele perder ana nuestra gente de esta forma”, acotó Jesús Corona.

Google News