¿Cruzazulear, la palabra emblemática de la Máquina en el Siglo XXI?
Cruz Azul ha vivido una serie de situaciones increíbles en las finales de la Liga MX
POR: STAFF FT
La Máquina de Cruz Azul cumple 20 años sin un título de liga en el futbol mexicano, ya que desde el 7 de diciembre de 1997, el cuadro cementero no ha podido levantar el trofeo.
Muchas situaciones se han presentado en las ocasiones que ha tenido la Máquina para ser campeón, y que al final no lo ha logrado.
Un gol de último minuto en la Final del Invierno 1999, donde Alejando ‘Hueso’ Glaria hizo el llamado “gol de oro” que le quitó la gloria a la escuadra cementera.
Una remontada increíble en Monterrey, donde la Máquina ganaba el juego de ida por 3-1 al final del primer tiempo, y simplemente vio como la ventaja se le escapó para terminar perdiendo 4-3 el juego, y a la postre caería en el juego del título y perdería una final más.
VER MÁS: El gol que nunca va a olvidar la afición de Cruz Azul
En penales, Cruz Azul vio caer dos finales. una donde Toluca fue capaz de salir triunfador con Hernán Cristante en el arco.
Y la otra y más representativa fue la que los celestes perdieron con el América, precedida además por un gol en donde estuvo implicado el portero Moisés Muñoz, arquero de los azulcremas, quien remataría un esférico que desvío Alejandro Castro y envió a la red.
Toda esta serie de situaciones llevó al surgimiento de la palabra “cruzazulear”, la cual acompaña a la Máquina, como un emblema de mala suerte que ha generado el seno cruzazulino.
VER MÁS: Cruz Azul: 20 años sin un título de liga