Cuauhtémoc Blanco, cerca de dejar el gobierno de Cuernavaca
La determinación debe ser ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación
La etapa de Cuauhtémoc Blanco en la política parece acercarse a su final, al menos como alcalde de Cuernavaca, Morelos, debido a la resolución del Congreso de Morelos, de revocar su mandato.
Blanco llegó a ese cargo luego de ganar las elecciones en junio de 2015, como candidato del Partido Social Demócrata (PSD) y asumió como alcalde el 30 de diciembre del mismo año.
LEER MÁS: Acusan a Cuauhtémoc Blanco por fraude
La gestión del ex futbolista surgido del América ha estado manchada de controversias y acusaciones de corrupción. En junio de este año, el portal Animal Político documentó un día de Cuauhtémoc como alcalde, que consistía principalmente en firmar autógrafos y tomarse fotos con aficionados.
En septiembre pasado, se dio a conocer que Blanco había cobrado 7 millones de pesos por ser el candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca. El contrato revelado mostraba que el ex americanista recibiría esa cantidad independientemente del resultado de las elecciones.
#Entérate | Con 22 votos a favor se aprueba Dictaminen emanando de la #CGyGJ para revocación de mandato del Pdte Municipal @CuauhtemocBco
— H.Congreso d Morelos (@MorelosCongreso) 9 de diciembre de 2016
El martes pasado, 17 diputados del Congreso de Morelos firmaron una petición para que el ex jugador fuera removido del cargo por no contar con los requisitos de elegibilidad.
Este viernes, el dictamen se aprobó con 22 votos, pero para que sea efectivo, falta todavía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva un recurso que el equipo de Cuauhtémoc Blanco presentó.