El día que el Diablo Mayor, José Cardozo, se vistió de Tuzo
El Prínicipe Guaraní e ídolo del Toluca fue refuerzo del Pachuca.
José Saturnino Cardozo es recordado en el futbol mexicano por su época como goleador en los Diablos Rojos del Toluca, pero la camiseta de los escarlatas no es la única que vistió el paraguayo.
Luego de que en la Copa Libertadores, el Príncipe Guaraní fuera parte del equipo de Cruz Azul que cayó en la Final ante Boca Juniors, cuatro años más tarde el equipo de Pachuca quiso repetir la ocasión.
VER MÁS: La cartera de Chivas vence al América: Esto valen sus planteles
[video_player]https://player.vimeo.com/external/238606147.hd.mp4?s=4627010d3df5d4e9513b6016069641df77e6ffd0&profile_id=174[/video_player]
Y es que la directiva de los Tuzos solicitó a Toluca que prestara a Cardozo y el Diablo Mayor se juntó a Darío Verón, entonces de Pumas y Rodrigo Pony Ruíz, que militaba para Santos y así buscar hacer historia en el certamen sudamericano.
Pero la suerte no estuvo del lado del equipo hidalguense, pues en los Octavos de Final de la Libertadores 2005 se enfrentaron a las Chivas y el equipo del Rebaño los dejó eliminados, dejando en el olvido la participación de Cardozo y los demás con la camiseta de los Tuzos.