Entrenador del Jeonbuk esperó 10 años al América
En la edición de 2006, las Águilas salieron con el triunfo 1-0.
Por Pressport:
SUITA, Japón.- También el 11 de diciembre pero del 2006, hace 10 años, Choi Kang-Hee, era el Director Técnico del Jeonbuk Hyundai, cuando el América los eliminó con un gol de Ricardo Rojas en el Mundial de Clubes de aquel año.
#Jeonbuk | Choi Kang-Hee: "Sabemos que @ClubAmerica es superior. Mañana jugarán los jugadores que no juegan seguido, tenemos lesionados". pic.twitter.com/xmbINJsVyo
— PressPort (@PressPortmx) December 10, 2016
Para este 2016, el estratega coreano, reconoció la superioridad de su rival para el duelo de Cuartos de Final de este domingo
“Estamos conscientes de las ventajas de equipo rival, tenemos que desarrollar nuestras ventajas, individualmente (Club América) es superior a nosotros pero tenemos que jugar colectivamente, la fortaleza nuestra es jugar como equipo, así tenemos oportunidad de ganar de acuerdo a nuestra capacidad como equipo”, apuntó.
A pesar de ser un partido fundamental, el técnico adelantó que no jugarán los titulares ya que no hubo una óptima preparación: “Salir Campeón de Asia fue una gran satisfacción, resulta difícil prepararse para este nuevo torneo, los jugadores han venido preparándose y el ambiente es sorprendentemente bueno. Hay jugadores que no tienen mucha oportunidad de jugar, mañana tendrán tiempo en la cancha y nosotros nos sentimos muy positivos , optimistas por jugar con este ambiente”, agregó Kanghee.
LEER MÁS: Rubens Sambueza descartado para debut mundialista
Por otra parte, el jugador Kim Hyungil, subrayó cuales son las características del Jeonbuk con las cuales intentarán hacer frente al Campeón de CONCACAF, quien a sus ojos, es el favorito para pasar a semifinales y enfrentarse al Real Madrid.
“Sus jugadores sienten que el América es superior por eso estamos dispuestos jugar con cohesión, tenemos ventaja jugador por posición y nosotros hemos complementando las debilidades individuales de cada quien, estamos conscientes y creo que por eso podemos ganar”, concluyó.