FC Juárez, la sensación del Ascenso MX
En su debut, los Bravos se proclamaron campeones de la categoría
Para este Apertura 2015, el Ascenso MX se galardonó por tener nuevos equipos, como Cimarrones de Sonora y FC Juárez, este último se fundó apenas en mayo pasado, por ello su plantel es un collage de refuerzos de diversos equipos, tanto de la categoría como del máximo circuito. Con estas adversidades, pocos -quizá solo ellos- esperaba que los apodados Bravos figuraran en el torneo… Grave error. El equipo de Chihuahua se coronó campeón del certamen.
Inicia el sueño | Xolos y Dorados son fieles representantes del norte del país, sin embargo, un grupo de empresarios soñaba con tener más futbol en ésa región, por eso decidieron darle vida a los Bravos de Juárez y conformaron un plantel con un grupo de jugadores que no se conocían.
LEER MÁS: La presidenta que rompió el Ascenso MX
Pese a que todo apuntaba a que FC Juárez soportaría las amarguras de los últimos puestos de la clasificación, la directiva tuvo el acierto de contratar a Sergio Orduña, un viejo lobo del Ascenso MX, con más de una década de experiencia.
Nacen los líderes | Cada uno de los hombres del entrenador aportó su granito de arena; empero, como es de esperarse destacan algunos: el portero Edmundo Vázquez, que en incontables ocasiones salvó al club de verse abajo en el marcador, así como los líderes de la defensa Eder Borelli y Juan Rojas. Ellos se encargaron de darle la solidez al conjunto para ser la mejor en el rubro.
LEER MÁS: ¡Juárez FC, campeón del Ascenso MX!
En la temporada regular, los Bravos lograron el subliderato consecuencia de ocho triunfos, en el que destaca el 4-0 que le propinaron a Cimarrones en la jornada 14. Este resultado no fue sorpresivo, porque la contundencia fue uno de los factores para que el equipo fuera protagonista y es que encontró en Leandro Carrijo a su matón dentro del área, pues el brasileño se adjudicó 10 de las 24 anotaciones que hizo el cuadro verde.
Con todos estos elementos FC Juárez se convirtió en la sensación del Ascenso MX. Y ahora, emuló la hazaña de Coras Tepic. Los Bravos alcanzaron la gloria en el torneo que se presentaron (o vuelve) tras superar a otro de los más fuertes de la categoría: Atlante.