Furch hace guiño a los poderosos equipos de la capital
El atacante argentino reconoció su interés por llegar a uno de los grandes
Julio Furch llegó a México como un delantero sin tanto cartel. Eso no quiere decir que no sea un futbolista despiadado en el área, con el gol como su aliado. De la Pampa, Argentina, su sueño era abandonar su nación en busca del éxito profesional y el Veracruz le hizo una oportunidad difícil de rechazar.
“Uno trata de llegar a Europa. En un momento dado mi sueño era irme de Argentina y lo conseguí con México, que me abrió las puertas”.
Tan pronto aterrizó en el país, los Tiburones Rojos se hicieron un equipo poderoso a la ofensiva, situación que representó mejores estadísticas y un pasaje a la Liguilla del torneo anterior. El presente curso buscan repetir la hazaña y todo depende ellos. “Como te dije, mi primer objetivo es poder meternos a la Liguilla”, reveló a ESPN.
En cuanto al gol, Julio Furch se mantiene lejos de la cima de máximos anotadores, aunque sus siete dianas demuestran que es un asiduo de masacrar las redes rivales. De hecho, en 32 cotejos en la Liga MX cuenta con 16 goles (9 del pasado certamen) y eso lo hace un objetivo deseado para equipos con mayor potencial económico y futbolístico en el ámbito nacional. Pero él lo tiene claro, busca arribar a un equipo de la capital y por qué no, dar el salto al Viejo Continente.
“Los equipos del Distrito Federal son los más grandes del país. Obviamente, si en un momento pasara algo, uno escucharía la oferta, pero tengo contrato en Veracruz, así que estoy muy bien acá, vamos a ver cuando termine el torneo qué es lo que pasa”, contestó Furch.
LEER MÁS: Futbol de Estufa en la Liga MX.