Grupo Chivas se deslinda de la deuda del Saprissa
El adeudo sería cercano a los 2.2 milones de dólares
El Saprissa de Costa Rica, denunció una deuda de 2.2 millones de dólares ocurridas durante la gestión del empresario Jorge Vergara. Tras la noticia, el mismo Grupo Chivas desmintió la información.
Por medio de un comunicado, Chivas explicó: “En relación a las diversas notas de prensa publicadas el día de hoy, en las que se señala que durante la gestión del Sr. Jorge Vergara al frente del Club Deportivo Saprissa se generaron adeudos con la Caja Costarricense de Seguridad Social, por este medio aclaramos que los procesos de Saprissa con la Caja iniciaron con anterioridad a la gestión del Sr. Vergara, esta situación es del dominio público y diversos medios le dieron seguimiento durante muchos años” y añadió:
·La posición del Sr. Jorge Vergara así como de Grupo Omnilife – Chivas siempre fue y ha sido, la de acatar las resoluciones de los Tribunales Competentes, y siempre se procuró cumplir con todas las obligaciones con la Caja”.
Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, indicó que recibieron un proceso de análisis de la Caja por el periodo 2004-2010 durante la administración Vergara, ante lo que el Grupo Chivas respondió.
“Cuando Grupo Omnilife – Chivas vendió su participación en el Club Deportivo Saprissa, los procesos con la Caja aún no habían concluido, por lo que se informó con todo detalle al Comprador sobre los mismos, y se acordó la desvinculación total de Grupo Omnilife – Chivas del resultado de dichos procesos, por lo que Grupo Omnilife – Chivas no tiene ningún adeudo derivado de los mismos”.