Héctor Iñárritu, ¿con un pie fuera del Tri?
Solo un representativo nacional logró su objetivo en este 2015
El próximo sábado 1 de agosto, la administración de la Federación Mexicana de Futbol cambiará y por ello, la continuidad de Héctor González Iñárritu podría terminar, pues sólo la Selección Mexicana de la Copa Oro, logró obtener uno de los tantos objetivos que planteó Iñárritu al inicio de 2015.
Los diferentes representativos de la Selección Mexicana participaron en nueve competencias internacionales, y sólo una logro el objetivo, una más, se quedó a un lado de conseguir la meta que había señalado Iñárritu a inicios del año.
El Tri de Copa América prometió quedar entre los primeros cuatro del certamen, pero no pasó de la Fase de Grupos. El de Copa Oro cumplió, pero aún le falta conseguir el pase a Copa Confederaciones.
La sub-22 fracasó; estuvo a un paso de conseguir el Oro prometido en los Juegos Panamericanos, pero aún tiene la oportunidad de reivindicarse en el Preolímpico que le dará el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La selección Femenil planteó llegar al Cuartos de Final, pero volvió a quedarse sin ganar un solo partido del Mundial; mientras, en los Juegos de Toronto, lograron por lo menos obtener el bronce, aunque también habían prometido la medalla de oro.
El Tri de Futbol de Playa, no pudo superar la primera ronda de su competición; y el último representativo nacional que aún queda por saldar cuentas es la sub-17, que jugará en octubre el Mundial de su categoría.
Ante los fracasos de la Selección Mexicana en el verano, Héctor González Iñárritu sería el primero en caer, pues también suenan las salidas de algunos directores técnicos, entre ellos, Leonardo Cuéllar, y el mismo Miguel Herrera, si es que no consigue el pase a la Copa Confederaciones.
El posible reemplazo del director de selecciones nacionales sería Guillermo Cantú, quien estuvo en el puesto de 2004 a 2009.