Iztapalapa no podría recibir al nuevo estadio de Cruz Azul
El Parque Cuitláhuac parece no ser una alternativa para los Cementeros.
Pese a que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México insisten en mantener la sede del Cruz Azul en esta plaza, la alternativa que representa la Delegación Iztapalapa parece alejarse ya que el Parque Cuitláhuac, zona propuesta para construir el inmueble, no cuenta con el uso de suelo requerido para ello.
De acuerdo a reportes del diario Récord, este parque ecológico cuenta con uso de suelo de espacio abierto según el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, prohibiendo la creación de estadios, esto pese a que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, es el principal promotor de esta zona como nueva sede cruzazulina.
VER MÁS: El 11 infame de la Jornada 8 del Apertura 2017
Este espacio inicialmente fue pensado para fomentar recreación, cultura o educación, esto sólo usando el 10% de su superficie, mientras que para edificar ahí la nueva casa de los Cementeros necesitarían al menos un 50% de la zona.
Este panorama complica que la Delegación Iztapalapa reciba a la nueva casa del Cruz Azul, aunque más importante será la postura que tome la directiva cruzazulina, misma que hasta el momento no se ha manifestado.