Javier Cortés se perdería la final con Pumas
América solicitará la suspensión del mediocampista, por su entrada sobre Güemez
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, señaló que el árbitro Jorge Isaac Rojas, calificó mal la jugada donde Javiér Cortés lesionó a Javier Güemez, pues el mediocampista de Pumas tendría que haber sido expulsado.
El directivo del América, señala que ante las pruebas de video que él pudo ver desde el palco, solicitará a la Comisión Disciplinaria de la Liga MX que inhabilite a Javier Cortés para la serie por el título del Apertura 2015.
“Javier Güemez está fracturado de la tibia, será operado alrededor de las 5 de la tarde y necesita un clavo. Dado que estaba en el palco y vimos la repetición, la entrada fue mal calificada. Meteremos una carta para que se haga una investigación porque nos perjudica y nos deja sin un jugador muy importante para el Mundial de Clubes y para el siguiente torneo”, espetó Ricardo Peláez en conferencia de prensa, después del encuentro.
LEER MÁS: Darío Verón habría dicho insultos racistas a Quintero
Javier Cortés continuó en el partido, luego de su entrada sobre Javier Güemez al minuto 17, y su participación en la cancha fue determinante pues anotó el gol con el que Pumas se adelantó en el marcador global, cerca del final del partido. Ante ello, Ricardo Peláez explicó que se sintió impotente al igual que los jugadores del América.
“Hay una gran tristeza y lágrimas de los jugadores y los entiendo porque yo también fui jugador, no solamente en lo físico porque se va a recuperar, sino porque el sueño de jugar un Mundial de Clubes queda de lado”, sentenció Ricardo Peláez.
Javier Cortés quedaría suspendido para el juego de ida de la final, pero si la Comisión Disciplinaria lo determina, el volante auriazul se perdería también el partido de vuelta, por la gravedad de la entrada y de la consecuencia sobre el mediocampista de las Águilas.