Jesús Corona prefirió fichar con Cruz Azul sobre Tigres en 2009
Corona rechazó una oferta de los felinos por 4MDD.
En 2009 era un hecho la salida de Jesús Corona de los Tecos, por lo que varios equipos se peleaban al guardameta para tenerlo entre sus filas.
Uno de ellos fue Tigres, quien puso 4 millones de dólares para contratar al portero del equipo tapatío pero Chuy prefirió la oferta de Cruz Azul por la misma cantidad, argumentando que tendría la posibilidad de ganar más títulos con La Máquina, mientras los felinos peleaban el descenso.
El padre de Corona, quien es su representante, declaró en aquel entonces que su hijo tendría mayor posibilidades de crecer.”Elegir al Cruz Azul ayudará más a mi hijo a trascender en lo deportivo y empezará a tener una mejor vitrina internacional”, comentó.
LEER MÁS: Chicharito y Leverkusen, mal y de malas…
Pero las cosas salieron diferentes en cuanto a la cosecha de títulos, pues apenas unos años después Tigres se fue posicionando en el ámbito nacional e internacional. pues Cruz Azul acumula casi 20 años sin un título de liga mientras los del norte van han conseguido tres.
Con los cementeros Chuy ganó la Copa MX en 2013 y la Concachampions de la campaña 2013-14, además de las finales de la Concacaf de 2009-10 y del Clausura 2009 y 2013.
Por su parte, Tigres ya fue campeón de Liga de los torneos de Apertura 2011, 2015 y 2016, así como de Copa, en el Clausura 2014, mientras que en el plano internacional disputó la final de la Copa Libertadores ante River Plate en 2015, además de que fue subcampeón de la Concachampions de la temporada 2015-2016.
*Con información de Mediotiempo