¡México, cuidado con Corea!
México se jugará el pase a cuartos de final, frente al líder del grupo
En partido de la jornada 2 de la fase de grupos del torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos, Corea del Sur sorprendió al dar un gran partido frente a Alemania, pero pecó de inocencia, pues estuvo a punto de ganar el partido y se les fue en la agonía
Alemania tuvo la iniciativa en el arranque del encuentro, pero Corea demostró claridad en cuestión ofensiva, así que a base de contragolpes, metía peligro en la zaga teutona. Fue al minuto 25, cuando Hee-Chan Hwang aprovechó una desatención defensiva, para abrir el marcador.
Con el gol a favor, la escuadra oriental tomó fuerza y comenzó a dominar a Alemania, pero los teutones lograron reaccionar con Serge Gnabry, quien al 33’, empató el marcador. Para el complemento, nuevamente Corea buscó tomar ventaja, pero Davie Selke le dio la vuelta al marcador y parecía que la escuadra europea se llevaba el partido.
Sin embargo, los coreanos demostraron, garra, calidad y velocidad, así que empataron el encuentro, tan solo dos minutos después, gracias a un gol de Heung-Min Son, y en la recta final del partido, Hyun-Jun Suk anotó la voltereta, con lo que parecía, que Corea del Sur se colocaría como líder absoluto del grupo C.
Dos minutos después, un contragolpe coreano parecía significar la anotación definitiva, con la que se llevarían el encuentro, pero entre tropiezos y mala definición, Heung-Min Son y Hyun-Jun Suk perdieron el balón y en contragolpe, Alemania consiguió un tiro libre, que se cobró en la compensación.
Serge Gnabry fue el encargado de cobrar el balón parado y lo hizo de forma soberbia para darle el empate a Alemania y mantenerse con vida para clasificar a los Cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Con este resultado, México está obligado a sumar puntos frente a Corea, rival al que jamás ha vencido, en Olimpiadas.