La presidenta que rompió el Ascenso MX

Alejandra de la Vega creó al FC Juárez, flamante campeón del Apertura 2015
Cuando se anunció la iniciativa de crear un nuevo equipo que represente el futbol del norte del país, las opiniones se dividieron en dos bandos. Los primeros reprochaban la idea, porque consideraba que había temas de mayor importancia que resolver, como la inseguridad que aqueja a Ciudad Juárez o algunas obras inconclusas. La otra cara de la moneda anhelaba gozar el espectáculo del balompié… Luego de diversas platicas, nació FC Juárez, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios.
Alejandra de la Vega se quedó en la presidencia de los Bravos, un equipo lleno de jugadores que no se conocían. No obstante, la dirigente demostró la experiencia que adquirió mientras era la mandamás de Cobras, en la década de los noventa, y puso a Sergio Orduña como técnico. La fórmula fue un rotundo éxito: FC Juárez se proclamó campeón del Ascenso MX en su torneo de debut.
LEER MÁS: FC Juárez, la sensación del Ascenso MX
“Nos pusimos de acuerdo para hacer la inversión y buscando quién tenía que llevar la estafeta. Me tocó a mí. Y yo encantada, pues ya lo había experimentado. A cada uno de nosotros nos tocará cumplir con una labor, pero la idea es que el proyecto permanezca, darle bases sólidas para que siga más allá de nosotros”, expresó Alejandra de la Vega al diario La Razón en los primeros días de función del club.
Ser la única mujer como cabeza de un equipo en México, incluso de las pocas en el mundo y en toda la historia, representa un reto mayor. Sin embargo, la empresaria demostró tener los conocimientos suficientes para conformar un conjunto como serio candidato a subir al máximo circuito.
LEER MÁS: ¡Juárez FC, campeón del Ascenso MX!
“Sí es una satisfacción (el ser la única mujer), pero para mí es un poco indistinto. En aquellos años el futbol era un medio más cerrado, sigue siendo un medio donde predominan los hombres, pero francamente yo nunca he encontrado barreras. Hice muy buenas amistades con directivos, jugadores, entrenadores y ahora he encontrado una muy cálida recepción”, apuntó Alejandra de la Vega.
Con menos de seis meses de existencia, FC Juárez disputó su primera Final. Y cumplió el sueño: salir campeón y asegurar su invitación a la disputa por subir a la Liga MX.