Las broncas dentro y fuera de la cancha del Clásico Tapatío
La rivalidad lleva 101 años sacando chispas dentro y fuera del terreno de juego.
Atlas vs Chivas es de uno de los Clásicos de mayor rivalidad en nuestro país, así lo dejaron ver desde el primer enfrentamiento que tuvieron estos dos equipos en 1916, juego que no pudo finalizar debido a una batalla campal que hubo. Esto marcó el inicio de una gran rivalidad.
Por desgracia el partido se ha convertido en uno de los que mayor alto de riesgo corren los aficionados, pues la pasión se desborda a tal grado que las peleas entre fanáticos son cada vez más comunes.
El Estadio Jalisco era el escenario para albergar el duelo entre Atlas y Chivas en el Clausura 2014. El partido terminó empatado 1-1, pero cerca de finalizar el partido aficionados de Guadalajara comenzaron a crear disturbios en contra de policías. Fueron ocho los elementos de seguridad que resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.
Una de las broncas que más sonó en los últimos años, fue en la liguilla del 2015 en el Estadio Jalisco. La escuadra rojinegra fue derrotada 1-4 por su rival, esto provocó que los aficionados de la Fiel enfurecieran y saltaran al campo y provocaron algunos disturbios.
El 29 de Septiembre del 2013 se suscitó una pelea de aficionados fuera del Estadio, en esta ocasión fueron los Arcos de Zapopan en donde un grupo de fanáticos rojinegros y del Rebaño se pelearon en plenas calles de la ciudad.
Dentro del terreno de juego también se involucraron y los años 50’s fueron sinónimo de peleas entre jugadores. En el 57′ se dio la trifulca más grande en la historia de los clásicos tapatíos, pues un jugador de los Zorros fue fracturado de la nariz y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos del encuentro.
La más reciente bronca entre equipos se dio en el 2013 en la Copa Jalisco, misma que ganó Guadalajara 3-1 y provocó que los jugadores del Atlas se calentaran. Al final no pasó a mayores.