Contradicciones de Juan Carlos Osorio en el Tri
Un maestro de los ensayos es el técnico cafetalero
La Selección Mexicana está a 2 días de hacer su debut en 2016 y su primer sinodal será Senegal. Para dicha prueba Juan Carlos Osorio contará con múltiples novedades, aunque maneja una constante: sus contradicciones para la elección de ciertos futbolistas y el descarte de otros cuantos que manifiesta en sus conversaciones distendidas como indiscutibles en su esquema.
El llamado de nuevas caras dejando de lado a sus preferidos | Juan Carlos Osorio ya aseguró que Alejandro Palacios contará con minutos, sin importar si es en el primer o segundo periodo ante Senegal. El debut de Pikolín se daría con 34 años y 341 días, cifra peculiar, sobre todo, tomando en cuenta que el estratega colombiano se manifiesta en sus constantes charlas ante los medios con una premisa: Alfredo Talavera tiene condiciones para triunfar en Europa y es contendiente a disputar Juegos Olímpicos y Copa América.
Pese a ello, Osorio prefiere ver un arquero más en su largo compendio luego de las pruebas a Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y ahora toca el turno al cancerbero de Pumas y, si faltara algo más para complicar su elección, también Jesús Corona está convocado.
La elección de Cándido Ramírez | Otro de los experimentos que practicará Juan Carlos Osorio el próximo miércoles es la inclusión del “extremo izquierdo puro, único en el futbol mexicano”. Según el juicio del técnico colombiano, lo hará ante la elección y posterior lesión de Jesús Escoboza con el combinado Sub-23, que provocó su exilio prematuro de la concentración.
Afortunadamente para calmar un poco las críticas, Cándido Ramírez tuvo sus primeros minutos en la Liga MX esta temporada y los aprovechó. El habilidosos zurdo sirvió a Aldo De Nigris la asistencias para el gol que selló el triunfo de los Rayados ante el Gran Pez. Con la baja de Javier Aquino, los minutos para el extremo por izquierda están prácticamente asegurados para la prueba incógnita que resulta Senegal.
Duda en el puesto de Miguel Layún con Selección Mexicana | Para el mes de marzo, Juan Carlos Osorio debería de poner pausa a todas sus dudas, sin embargo, hay una gran incógnita que todavía pasea en sus pensamientos: el lugar de Miguel Layún. El defensor del Porto se desempeña de manera constante como lateral izquierdo (a excepción de la última derrota de los Dragones ante el Arouca) y desde esa demarcación se ha convertido en uno de los mejores asistidores de Europa.
Al colombiano parece no importarle dicha situación y espera colocarlo en el sector derecho, sin importar que Paul Aguilar ya reapareció y se mostró eléctrico, con una jugada brillante para el primer gol de Oribe Peralta. Con sus dudas alimenta la posibilidad de contar con un lateral izquierdo de mediano rendimiento y dejar a uno de sus dos excelentes laterales esperando una oportunidad desde el banquillo.
LEER MÁS: Las dos caras del polémico Pikolin Palacios.