¿Dónde quedaron los ‘cuatro grandes’?
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas se quedaron con ganas del triunfo
El Clausura 2016 ha iniciado cuesta arriba para Cruz Azul, América, Pumas y Chivas. En la jornada 1 del torneo arrancaron titubeantes y dejaron escapar la primera victoria, algo que no sucedía desde el Apertura 2012.
América no arrancó de la mejor forma el año de su centenario y en el estadio Azteca fue incapaz de doblegar al Puebla. Las Águilas se quedaron secos, sin gol como locales y con ganas de una victoria. La última vez que iniciaron así fue en el Clausura 2011, cuando cayeron ante Pachuca 0-2.
Cruz Azul parecía que podría llevarse el triunfo ante Morelia en calidad de visitante y pese a que tuvo una buena reacción y dio la vuelta al marcador -con ayuda de un penal inexistente- al final un golazo de Luis Gabriel Rey evitó que sumaran los primeros tres puntos y prolongaron su racha a 10 juego sin ganar en territorio michoacano.
LEER MÁS: Todas las noticias del futbol mexicano
Pumas, semifinalista del torneo anterior, no rugió en su visita a la Sultana del Norte ante Monterrey. Un gol de Roberto Funes Mori fue suficiente para domarlos y cortar una racha de siete partidos sin conocer la derrota en una jornada inaugural. La última vez que cayeron en la J1 fue ante Chiapas, curiosamente por la mínima diferencia, en el Clausura 2012.
Chivas empezó con sufrimiento la lucha por salvar la categoría. Estuvo arriba en el marcador un par de ocasiones y tuvo superioridad numérica desde poco antes de la media hora de juego, pero ni así pudo vencer a Veracruz, que firmó un valioso empate 2-2. Por si fuera foco, el mal arbitraje le cobró factura y no le pitaron un penal legítimo.
LEER MÁS: Infografía: Jornada 1 del Clausura 2016

Google News