León defiende su guarida del mejor visitante

América se presenta con ventaja de tres goles en León
En León, América recibió su peor goleada de este Apertura 2015. Además de la humillación de ser exhibido esa noche en el Nou Camp por los pupilos de Juan Antonio Pizzi, el descalabro significó un doble golpe para los de Coapa ya que Rubens Sambueza se iría expulsado por doble amarilla.
Bajo el mando de Ignacio Ambriz, América ha sido una visita muy incómoda para el resto de la Liga MX en este semestre, ya que suman seis victorias en el Apertura 2015 fuera del Estadio Azteca, duplicando incluso la cantidad de conquistas que han tenido en el mismísimo estadio Azteca durante la temporada regular, donde ya repasaron a León hace unos días.
Mientras tanto, León se une a Pumas como los únicos dos equipos en ganar siete partidos de local en esta temporada, situación que deben tener en mente como impulso psicológico para revertir el 4-1 adverso que sufrieron esta semana en el sur de la Ciudad de México. Más allá del 3-0 que le propinaron a América hace algunas semanas, anotaron tres goles o más en otros tres encuentros, incluyendo un 6-2 a los Xolos de Tijuana.
Para avanzar a la siguiente ronda, León necesitará meter por lo menos tres goles, y que América no marque para hacer valer la ventaja de gol de visitante. Con un 4-1 idéntico al que le hicieron en la Ciudad de México, pasarían también gracias a su posición dentro de la tabla durante el torneo regular.
LEÓN DE LOCAL, APERTURA 2015
Siete victorias, cero empates, una derrota. 18 goles a favor, siete en contra.
AMÉRICA COMO VISITANTE, APERTURA 2015
Seis victorias, cero empates, tres derrotas. 18 goles a favor, 11 en contra.