Liga MX: Cinco estadios que debes visitar en el 2016
¿Ganas de viajar? No debes perderte de estos inmuebles espectaculares
La Liga MX se acerca a su nueva temporada, instigando los deseos de los aficionados a acudir al estadio y apoyar a su equipo favorito. La realidad es que México rápidamente se está volviendo en un país con estadios de primer mundo, y cada vez más vale más la pena para apoyar al club de preferencia fuera de casa.
¿Ganas de viajar? Te presentamos cinco estadios a los que debes de visitar en este Clausura 2016:
Estadio BBVA Bancomer (Monterrey)
La nueva joya de los inmuebles mexicanos tiene una estética de primer mundo, el estadio de los Rayados ostenta una capacidad de 51,000 espectadores, un total de 900 pantallas, 324 suites para experiencias VIP y Wi-Fi dentro del estadio.
Además, presumen Azul, el restaurante de mariscos localizado dentro del estadio con una vista insuperable al resto del panorama. Azul abre de lunes a domingo, por si prefieres la experiencia plena del futbol en tu visita el día del partido.
Este semestre, el BBVA Bancomer recibe a Pumas y Tigres, partidazos que llenarán las butacas y seguramente ofrecerán un ambiente espectacular gracias al diseño único del estadio que permite que la acústica se transmita de una mejor manera.
Estadio Caliente (Tijuana)
Otro estadio de primer mundo que poco a poco ha venido tomando forma, creciendo de la mano del equipo inquilino, los Xolos de Tijuana. Cuando el club arrancó su andar en la Liga MX, el Caliente no tenía butacas asignadas, ni un segundo nivel completo que rodeara al inmueble.
En un tiempo relativamente corto, el estadio hoy luce espectacular, y ostenta varias amenidades impresionantes, como un bar y restaurante, conocidos como Red Room y Black Room, respectivamente. Los palcos VIP ofrecen una vista inmejorable del campo, y alrededor del estadio, un centro comercial y un casino ofrecen otras opciones para divertirse antes y después del encuentro.
En el Clausura 2016, los Xolos recibirán a Cruz Azul, León y Monterrey entre otros, duelos que se verán más atractivos por la presencia de Miguel Herrera, nuevo DT de la jauría.
Estadio Cuauhtémoc (Puebla)
La gran obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez albergó, en su versión original, partidos para dos Copas del Mundo en 1970 y 1986 así como mucho futbol de la Liga MX, pero ante la necesidad de una remodelación, el Puebla hoy tendrá una casa imponente y moderna de cara a sus siguientes temporadas. Con la pura fachada del estadio, el Cuauhtémoc ya luce diferente a la gran mayoría de las casas de futbol mexicano.
Iluminación importada de Alemania, al igual que un incremento de capacidad en el 30 por ciento son otras de las novedades que otorga el nuevo Cuauhtémoc. Aunado a esto, si agregamos la oportunidad de turistear por la bella ciudad de Puebla en un viaje potencial, así como poder ver partidos contra rivales de la talla de Tigres y Chivas en esta temporada, la motivación por conocer al inmueble crece.
Estadio Corona TSM (Torreón)
Diseñado por la firma estadounidense HKS (la misma que diseñó el nuevo estadio de los Dallas Cowboys), el Corona oficialmente dió inicio a la nueva era de estadios mexicanos cuando en 2009 reemplazó al antiguo Corona en Torreón. Localizado en el centro del Territorio Santos Modelo, el estadio ostenta restaurantes, bares, un lounge con sala de fiestas, gimnasio, auditorio, acceso a sala de trofeos y otras amenidades espectaculares.
Para el Clausura 2016 de la Liga MX, el equipo norteño recibirá a Monterrey, Tigres y Chivas entre otros, por lo que se albergarán varios partidos de gran interés.
Estadio Omnilife (Zapopan)
El estadio de Chivas sigue siendo un gran destino para aficionados al futbol mexicano ya que pese a cumplir más de cinco años, sigue siendo uno de los inmuebles más modernos y estéticamente espectaculares del país.
La casa del Club Guadalajara es, además, la sede de los dos Clásicos del equipo en esta temporada, ya que tanto América como Atlas visitarán. Por si fuera poco, los dos finalistas del torneo anterior se darán la vuelta, por lo que Chivas tendrá de visita a Tigres y Pumas en lo que promete ser una cuarteta de duelos espectaculares para el Clausura 2016.