Los 5 “grandes” que se perdieron en el Ascenso MX
Estos equipos perdieron el brillo que alguna vez los caracterizó
Sin importar que grande sea un equipo, llega un momento en que tiene que ratificar su protagonismo en el futbol mexicano, pues de dormirse en sus laureles, podría verse superados por otros e incluso perderse. Situación que sufrieron estos cinco clubes, los cuales dejaron escapar el brilló y terminaron por estancarse en el Ascenso MX.
Leones Negros | Tuvieron que más de dos décadas para que los Melenudos regresaran a Primera, el problema es que apostaron al talento extranjero y este no les respondió. Al final, el gustó les duró un año.
Su retorno se ve lejos, porque se despidió prematuramente del Apertura 2015, tras culminar como octavo.
Necaxa | Qué lejos lucen esos Rayos que dominaron parte de los 90; desde 2009 el club permanece en la categoría inferior y si bien regresaron en 2010, la afición siente que en realidad son seis años continuos los que ven el máximo circuito desde abajo, porque sólo duraron 12 meses en Primera.
Asimismo, el que fuera el Equipo de la década ha pedido más de una vez la promoción y además este torneo se quedó fuera de la liguilla.
Celaya | Los Toros son de las franquicias que incluso desaparecieron (2002), aunque fue breve -porque regresaron en 2003- esto causó una herida en sus seguidores que a 13 años de estar en la antesala de la Liga MX, no ven mejoría en el conjunto, pues de no haberse omitido el descenso el pasado año futbolístico habrían estado en dicha pelea, suerte con la cual no contarán para la siguiente campaña, porque aparecen en el penúltimo puesto de la tabla de cociente.
Zacatepec Siglo XXI | En la década de los 50, los Cañeros maravillaron al balompié nacional a tal grado de coronarse en dos ocasiones (1954-55 y 1957-58), situación que alargó a la Copa México (1956-57 y 1958-59); el problema es que después de ésa era, el club ha sido incapaz de encontrar regularidad en Primera División, ya que suma cinco descensos y por ende se erige como uno de los casos más alarmantes, pues a pesar de presumir uno de los estadio más modernos –Coruco Díaz- no vuelve desde la década de los 80.
Por si fuera poco, el club repitió la dosis del semestre anterior y quedó entre los peores lugares de la clasificación (13 en primer instancia y ahora fueron 14), ahora tiene problemas con perder la categoría al ser decimocuarto del cociente.
LEER MÁS: Equipos nuevos dominan el Ascenso MX
Atlante | En un principio, los Potros se perfilaron para sólo durar un año en el Ascenso MX y regresar de inmediato al máximo circuito, situación que se borró en el Apertura 2014 después de quedarse en los Cuartos de Final. Un semestre después (Clausura 2015), el conjunto azulgrana terminó como antepenúltimo tras sumar ocho descalabros.
Para la fiesta grande del Apertura 2015, Atlante logró colarse, empero se enfrentarán al sublíder de la clasificación: FC Juárez.