Los peores momentos del América
No todo es bueno para las Águilas
Así como se ha caracterizado por tener buenos momentos durante sus 100 años, el América también ha sufrido de algunas situaciones que no lo han dejado bien parado durante su centenar de vida.
Con títulos nacionales e internacionales, las Águilas también han tenido problemas dentro y fuera de la cancha. Por ello, en Futbol Total, nos dimos tiempo de recordar algunos.
LEER MÁS: Centenario club América | El vuelo del siglo | Capitulo 9
Finales Polémicas | Durante su historia América se ha caracterizado por ser un equipo polémico, pues debido a su pertenencia a la Televisa, se pone en duda algunas de sus finales y aficionados llegan a decir que los títulos son robados. Este argumento nace luego de la final de la temporada 1984-85 , cuando en la Final vencieron 3-1 a Pumas luego de que no se pitara un penal a favor de los universitarios.
Crisis económica | Antes de 1959, el club padeció de problemas económicos e incluso llegó a utilizar al actor Mario Moreno Cantinfas como Presidente Honorario del club para ayudar a que el equipo no desapareciera. Pero en 1959 Isaac Bessudo, quien era dueño de la refresquera Jarritos, vendió al equipo a Emilio Azcárraga Vidaurreta y así comenzó a crear al “villano de la película” para competir con el Guadalajara.
Problemas de descenso | A pesar de que tiene a uno de los mejores equipos de la Liga MX y un gran poder económico, en el torneo de Clausura 2008 vivió uno de sus peores momentos en la historia cuando peleó por no descender. Durante siete jornadas estuvieron en el último lugar de la tabla luego de que Rubén Omar Romano no pudiera levantar al equipo.
Malos tratos a ex jugadores | Los jugadores que entregan su amor al club y dan todo por la camiseta, por lo general terminan de una forma muy diferente de cómo esperaban. Luego de un gran paso, jugadores como Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso e incluso ahora Cuauhtémoc Blanco, no terminaron de la mejor forma ya que no se les permitió retirarse en el América con un partido de homenaje.
Fracaso en Copa Libertadores | Hablamos de fracaso no por quedarse sin la Copa, sino porque tuvo oportunidades contra equipos con menor calidad que el club y quedaron fuera, como contra los brasileños de Sao Caetano. Incluso con ellos el problema llegó más allá de la cancha y los aficionados brincaron las gradas del Azteca buscando agreder a los jugadores rivales. Después América sería suspendido 1 año por Conmebol, al igual que el Azteca y Cuauhtémoc Blanco.