Los refuerzos de Chivas…
Los Rojiblancos no descartan fichar un último refuerzo para el Apertura 2016
El Apertura 2016 marcará un punto de inflexión en la etapa de Matías Almeyda como director técnico de Chivas. Después de haber evitado el descenso del Rebaño el semestre anterior, ahora el objetivo es liderar una revolución en el club y conseguir disputar no solo la Liguilla -como ocurrió en el torneo anterior- sino una final, que no llega desde hace una década (Apertura 2006). Para ello, el Pelado se ha encargado de gestionar la llegada de refuerzos y eligió tres jugadores que “cumplen con las características para tener un equipo competitivo”.
LAS ALTAS
Marco Bueno | El delantero tuvo su mejor rendimiento en su último torneo con León, donde estuvo préstamo dos torneos y participó en seis partidos de Copa MX y marcó tres goles. “Su mejor habilidad es romper la marca y ganar la espalda al defensor”, apunta Efraín Flores, quien lo dirigió en Pachuca en 2012. Bueno llega para apuntalar la artillería del club, que en el Apertura 2016 marcó 24 goles, pero solo dos de ellos fueron de los delanteros Omar Bravo, máximo anotador del club y Ángel Zaldívar.
José Juan Vázquez | Chivas necesitaba de un contención de primer nivel, con visión periférica y precisión en el toque. No hubo otro candidatos que el Gallito, quien agradó a Almeyda por que “tiene una gran visión y es muy buen recuperador”.Vázquez, de 28 años y en plena madurez futbolística, llega para dotar de solidez la zona de contención, ante la inminente baja de Israel Castro, quien no entra en planes del DT argentino, y en la cual figura Michael Pérez y el veterano Carlos Salcido.
Néstor Calderón | Chivas necesitaba un mediocampista que, además de volante, también pudiese funcionar como extremo y tuviese gol. Almeyda vio en el Avión al candidato ideal, pues colocó en su hoja de servicio números de primer nivel con la camiseta del Santos durante el Clausura 2016: 18 partidos, 1361 minutos -el segundo medio con más rodaje- además de cuatro goles y un par de asistencias. “En la pretemporada se ha ido adaptando y entienda la idea futbolística”, apunta el Pelado.
LOS QUE ANHELAN FICHAR
Alan Pulido | Es el delantero que le quita el sueño a Chivas y la contratación imposible desde el semestre anterior. Cuando faltan poco más de tres semanas para que arranque el Apertura 2016, el Rebaño sigue trabajando para poder negociar su traspaso con el Olympiacos griego: “Es una posibilidad y necesitamos cerrarlo lo antes posible”, admite Jorge Vergara, dueño del club.
Jesús Dueñas y Javier Aquino | Los dos jugadores de Tigres interesaban al director técnico del Matías Almeyda y la directiva de Chivas hizo el esfuerzo por ficharlos. Sin embargo, los Felinos rechazaron negociar su traspaso y a cambio pidieron estratosféricas sumas por dejarlos ir; el precio más alto era por el pase de Aquino, quien solo se marcharía si se pagaba una cifra superior a los 12 millones de dólares. El propietario de Chivas, Jorge Vergara, admitió que tuvo que desistir de las negociaciones.