La irónica queja de Matías Vuoso
“La regla 10-8 le afectó a los naturalizados, más que nada”
La regla 10-8, impuesta por la Liga MX y que quita el límite de no nacidos en México en un equipo, causó polémica, pues se prevé que los canteranos tendrán menos oportunidades de debutar. Sin embargo, los jóvenes no son los únicos que se verán o han sido perjudicados, también los naturalizados, así lo advirtió Matías Vuoso.
“La regla le afectó a los naturalizados más que nada, primero tenían que ser tres años jugando como naturalizados en México y dos más como extranjero, después fueron cinco y luego dos, pero para la mayoría fueron cinco años. Ahora es lo mismo que ser extranjero, para el club es más conveniente tener a un chavo cobrando la mitad de lo que cobra un naturalizado, es mucho más económico”, explicó el Toro Vuoso.
“Una nueva oportunidad para que @Cruz_Azul_FC sea protagonista del torneo” @jesuscorona01 https://t.co/FeoxZhEheY pic.twitter.com/7UyP2isYud
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 29 de junio de 2016
Matías Vuoso visitó el Territorio Santos Modelo para ver el duelo de preparación entre los Guerreros y Tampico, donde se dio tiempo para agradecer el cariño de la afición, al tiempo de externar su anhelo por retirarse en la Liga MX.
El delantero no entró en los planes del Cruz Azul, por si fuera poco tampoco despertó interés en algún club nacional y por ello su futuro es una incertidumbre.
VIDEO: Antes figuras, hoy desechos de la Liga MX
[video_player]https://player.vimeo.com/external/172775164.sd.mp4?s=6df725f59351d09afdbef1c2ce396b6ce4a080be&profile_id=165[/video_player]

Google News