Monterrey tiene pasta de campeón: Basanta
El defensa argentino destacó el gran inicio que han tenido los Rayados
El defensa argentino José María Basanta de Monterrey aseguró este jueves que si su equipo tiene pasta de campeón deberá mostrarlo cuando llegue el momento y ahora solo piensa en vencer al León el sábado en el Apertura 2017.
“Eso lo vamos a ir formando día a día, reforzando en todos los aspectos y cuando llegue el momento (de demostrar si se puede ser campeón) se verá. Ahora no podemos pensar más allá que en León”, dijo el zaguero.
El Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed es el líder del Apertura al sumar tres victorias, un empate y diez puntos en las primeras cuatro fechas del campeonato y el sábado buscará mantener el invicto en casa del León, duodécimo de la clasificación, que viene de golear 0-3 al Necaxa.
VER MÁS: Lobos-América: habrá lleno en la BUAP
“Es un equipo complicado que levantó a lo último y seguramente será partido intenso, pero nosotros tenemos que pensar en seguir mejorando y estar primeros”, comentó Basanta al referirse al duelo.
Según el jugador, la competencia interna en el Monterrey es fuerte con jugadores de calidad como su compatriota Nicolás Sánchez y el mexicano César Montes y lo importante es mantener una buena forma deportiva para ayudar al grupo.
“Todos tenemos que estar bien, el que ponga ‘el Turco’ Mohamed es el que juega, lo importante es estar a nivel para que el equipo mantenga el paso”, dijo.
VER MÁS: Liga Mx y Ascenso guardarán un minuto de silencio por víctimas de Barcelona
Al referirse a la buena química que los Rayados han provocado en sus hinchas, Basanta expresó que el contagio debe venir de adentro hacia afuera.
“La afición siempre espera lo mejor, nosotros debemos estar tranquilos, ir paso a paso, trabajar de la manera que venimos trabajando y que la gente se identifique con nuestro juego. Vamos por buen camino pero falta un montón y debemos ir creciendo día a día”, concluyó.
El Monterrey fue segundo de la clasificación en el pasado torneo Clausura pero fue eliminado en cuartos de final por Tigres, su rival más enconado. Ahora Mohamed ha insistido en tratar de mantener un buen rendimiento para regresar a la liguilla de los ocho mejores y buscar el título del Apertura.
VER MÁS: Oribe alaba al ‘Piojo’ y hace caso omiso a críticas