Nacho Ambriz vive su primera Semifinal
El técnico mexicano busca hacer historia con el América
Su etapa como técnico del América inició de manera difícil, con múltiples críticas ante sus pocos, y no tan buenos, números. A pesar de ello, Ignacio Ambriz dormía tranquilo, sabía que los resultados se darían pronto. Ahora, ya ha instalado a las Águilas en las semifinales del Apertura 2015, lo que además también representa un logro personal: Nacho ha conseguido acceder a dicha instancia por primera vez en su carrera.
En su etapa como técnico del San Luis y del Querétaro, Nacho Ambriz solo alcanzó los Cuartos de Final; con los Tuneros, en el Apertura 2010, curiosamente cayó ante el América, y con los Gallos, en el Apertura 2013 fue vencido por Santos. Dirigiendo al Puebla y a Chivas no tuvo algo destacado que contar.
LEER MÁS: Presentan a Nacho Ambriz como DT del América
Primera oportunidad | En aquel segundo semestre del 2010, San Luis logró acceder, de la mano de Ambriz, a la liguilla, situación que el equipo no lograba desde el Apertura 2008, donde terminó como líder general de la competencia, y donde fue eliminado por Santos en Cuartos de Final.
A pesar de ser el equipo con más derrotas entre los invitados (7 caídas), se logró instaurar en el sexto lugar de la tabla general, por lo que tendría que enfrentar al América en la serie de los ocho grandes. Lamentablemente para la causa de Nacho Ambriz, el conjunto capitalino, dirigido por Manuel Lapuente, se impuso por global de 4-1 , eliminándolos de la competencia.
Segunda oportunidad | En el Clausura 2013, Querétaro obtuvo su boleto a la liguilla como octavo lugar, pero el descenso los eliminó automáticamente. Sin embargo, en el Apertura 2013 llegó la revancha para los Gallos de Nacho.
Su calificación como séptimo lugar de la tabla general lo obligó a eliminarse ante el conjunto de la Comarca, quienes habían terminado en la segunda posición. Otra vez la fortuna le jugó mal a Ignacio Ambriz: tras dos derrotas (2-3 y 3-1), endosada por los chicos de Pedro Caixinha, el cuadro queretano no pudo superar la primera fase de la liguilla.
“Me siento bien físicamente, emocionalmente también, completo. En la parte laboral siento que he crecido como entrenador, agradezco a la gente de San Luis, de Puebla, de Querétaro y Chivas, de haberme preparado y haber aprendido cosas que hoy me permiten ser el entrenador del América, donde me siento tranquilo”, dijo Nacho durante su presentación como entrenador de las Águilas.
El mismo Ignacio Ambriz reconoció que fue un reto el tomar las riendas del conjunto de Coapa, sobre todo por la exigencia de la afición. Sin embargo, ha dejado en claro que está agradecido por las criticas, ya que le ayudaron a imponerse ante la adversidad.
LEER MÁS: Nacho Ambriz igualaría récords en América
“Espero no se oiga mal, pero quiero agradecer a toda esa gente que de alguna u otra forma no estaba de acuerdo en que yo viniera, lo veo como algo normal, siempre a lo desconocido lo vamos midiendo; eso me fortaleció, me ayudó a formarme, soy de carácter fuerte, pero eso me ayudó a ese reto conmigo de poder demostrar toda la preparación que he tenido”, dijo.
Nacho Ambriz ya logró superar el tope que el destino le puso en un par de ocasiones, los Cuartos de Final. Ahora, ante los Pumas, veremos si el entrenador azteca está a la altura de las circunstancias, y le da el pase a la final al América, su primera final en el futbol mexicano.