Oribe Peralta, el ‘Killer’ de la Liguilla
El Cepillo busca su vigésimo gol en una Liguilla en las Semifinales ante Necaxa
Oribe Peralta llega con la etiqueta de Killer a las Semifinales del Apertura 2016. Desde que el delantero del América se estrenó como goleador en el torneo Bicentenario 2010 ha logrado marcar un total de 19 goles en el mismo número de liguillas disputadas y presume el haberlos conseguido en todas las fases de la Fiesta Grande.
El génesis de la andadura de Oribe no fue sencillo. Disputó su primera Liguilla en el Apertura 2014 cuando vestía la camiseta de Rayados y fue hasta su novena participación cuando logro mover las redes. Lo hizo nada menos que en las semifinales, su instancia predilecta para anotar en la que ha conseguido ocho dianas y a la que hoy regresa por cuarta ocasión luciendo la camiseta azulcrema.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Peralta volverá a toparse con Necaxa nueve años después de haberle marcado su último gol (1 de noviembre de 2007) y tras haberlos enfrentado por única ocasión en los Cuartos de Final del Clausura 2008, donde apenas disputo 69 minutos y no consiguió torpedearlos.
Tras no poder marcar en el primer episodio de la serie ante Rayos, el Cepillo tiene la cuenta pendiente de marcar en el desenlace de la semifinal. Su último gol en el presente Apertura 216 fue el de la victoria -su tercero en Cuartos de Final con los azulcremas– en el Clásico ante Chivas. Si de nuevo perfora las redes, entonces habrá conseguido un emblemático tanto: el primero en semifinales con la camiseta del América.