Rafa Puente Jr. confesó que Peláez no lo dejó llegar al América
El ahora entrenador de Lobos habría presentado un proyecto.
Luego del ascenso que consiguió con Lobos BUAP, Rafael Puente del Río sigue en boca de todos y ahora ha revelado que antes de estar en el proyecto poblano, Ricardo La Volpe lo invitó a formar parte del cuerpo técnico del América.
A pesar que el mismo Bigotón fue quien pidió a Rafa Puente Jr., la directiva encabezada por Ricardo Peláez fue la que impidió su llegada al cuerpo técnico de las Águilas, pues alteraron unas declaraciones donde decía que él había llevado a Miguel Herrera al conjunto azulcrema.
VER MÁS: ¡Gullit Peña podría jugar en Europa!
“Que lo propuse (a Miguel herrera), y que lo puse en la mesa sí, que yo lo decidiera no, no porque no tenía es facultad y ese poder. Después la historia se empezó a alterar, y se empezaron a manejar versiones que yo decía que yo lo había llevado, eso me generó problemas. Ese comentario en esa reunión con Emilio a mí me impidió poder trabajar de auxiliar de Ricardo La Volpe en esta última gestión del América. Me invitó a trabajar como auxiliar en este paso por América en conjunto con Rafael García, y la directiva no estuvo de acuerdo en que yo formara parte del proyecto y no le permitió que yo pudiera integrarme en el cuerpo técnico y derivado de ese mal entendido”, dijo en entrevista con Univisión Deportes.
El técnico de los Lobos también recordó que antes de que Peláez llegara como Presidente Deportivo al América, él fue quien le presentó un proyecto a Emilio Azcárraga y propuso al Piojo Herrera dentro de una terna de tres entrenadores que podrían dirigir a las Águilas.
Para su mala fortuna, el proyecto solo quedó como una propuesta y después apareció Ricardo Peláez como directivo y coincidentemente, Herrera como nuevo director técnico en su proyecto.
VER MÁS: Pachuca habría acordado traspaso del Chucky Lozano
“Conseguí una cita con Emilio Azcárraga, me senté frente a él y le enseñé un proyecto. A Emilio le resultó atractiva la opción de Miguel Herrera, pero quedó como una plática, yo le dejé el proyecto, lo dejé en sus manos, me puse a sus órdenes, y le hice saber mis ganas de poder colaborar en el proyecto.
“Después decidieron nombrar a Ricardo Peláez, yo al mismo Ricardo y le hablé le pedí una oportunidad, pero no se me dio porque él tenía su grupo de trabajo y ellos apostaron por Miguel Herrera como técnico”, finalizó.