¿Qué necesita Dorados para que descienda Chivas?
Los números que necesita el Gran Pez para salvarse
La pelea por no descender que se lleva a cabo en el Clausura 2016 parece haberse delimitado a dos equipos: Chivas de Guadalajara y Dorados de Sinaloa, escuadras que aún no logran ganar en la presente campaña. Y pese a que Veracruz no ha tenido un buen arranque, difícilmente los Tiburones, así como Puebla y Morelia, jugarán por no descender en lo que resta del torneo.
Quedan sólo 33 puntos por disputar en 11 jornadas del torneo regular del Clausura 2016, y ya que en Dorados parece haber una reacción deportiva, los fanáticos sinaloenses y los que odian a Chivas, se preguntan cuál es el milagro que necesita el Gran Pez, para salvarse de volver al Ascenso MX.
LEER MÁS: ¡Se prenden los focos rojos en Chivas!
Lo que necesita el cuadro de Culiacán, es lo siguiente:
Si Chivas no ganara ni un sólo punto en lo que resta de la campaña, Dorados está obligado a hacer 19 puntos para salvarse; así que el despertar del Gran Pez podría iniciar positivamente, si vencieran a Puebla en el Cuauhtémoc, en la jornada 7.
Sin embargo, si el Guadalajara suma dos unidades, esos 19 puntos no le servirían al cuadro sinaloense, por lo que, una sola victoria del Rebaño Sagrado, obliga al cuadro de Grupo Caliente a llegar a más de 20 unidades.
LEER MÁS: “Chivas ha tocado fondo”: Almeyda
La ventaja que tiene Dorados, es la variación contrastante que sufre en sus cocientes, pues, en el caso de que llegue a 25 puntos, ahora Chivas sería el obligado a sumar 20 puntos, mismos que según Jorge Vergara, son los que tiene presupuestado Matías Almeyda, para obtener, en lo que resta del torneo.
Son precisamente esos 20 puntos, el mínimo de unidades que Chivas tiene que hacer, pues no importa si el Gran Pez supera esa cantidad de unidades, no podrá salvarse si no llega a 30 puntos; es decir, ganar 10 de sus 11 encuentros restantes, la máxima marca con la que mandaría al Guadalajara al Ascenso MX.