Racismo contra Darwin Quintero, caso aislado
La directiva del Toluca ya tomó cartas en el asunto
Después que la directiva del América presentará su inconformidad por los insultos racistas que recibió Darwin Quintero durante el partido ante Toluca en el estadio Nemesio Díez, la Comisión Disciplinaria señaló que sólo se trató de un hecho aislado, aunque ya se tomaron cartas en el asunto.
“La Comisión Disciplinaria habló con las Directivas de ambos clubes, Cuerpo Arbitral y Comisario, quienes manifestaron su posición, a lo que se determinó que: Fue un hecho aislado de una persona ya identificada por el Club Toluca. La Directiva del conjunto escarlata ha manifestado que tomará cartas en el asunto, para evitar que sucedan este tipo de casos en sus instalaciones”, señaló el organismo por medio de un comunicado de prensa.
Durante el cotejo del pasado domingo en la Bombonera, Darwin Quintero fue objeto de insultos racistas, sin embargo, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, consideró que no se debe estigmatizar a toda la afición de los Diablos Rojos por la acción de una sola persona.
“No es la afición de Toluca, es un desadaptado, un zoquete que sigue pensando en ese tipo de estupideces, ojalá lo detecten, no se trata de perjudicar a alguien, al contrario, creo que el comportamiento en general de la afición fue más que bueno, pero siempre hay un prietito en el arroz”, indicó.