Rafa jugará con Atlas en el Jalisco, 16 años después
Volverá a participar como rojinegro en el inmueble donde vivió su primera final
Cuando Rafael Márquez inició su aventura por Europa, dejó un vacío en el estadio Jalisco, un imueble que pisó en distintas ocasiones defendiendo la piel del Atlas; y donde jugó por última vez como rojinegro, en la final de ida frente al Toluca, en el Verano de 1999.
Hace casi 17 años, Rafael Márquez jugó por última ocasión como jugador del Atlas en el estadio Jalisco, el 3 de junio de 1999, cuando el cuadro rojinegro recibió al Toluca, en el primer capítulo de la final del torneo de Verano, donde empataron a tres goles con tantos de Carlos María Morales y José Cardozo, por parte de los Diablos, y de César Andrade, Hugo Castillo y el mismo Rafa, para la causa de los Zorros.
LEER MÁS: Atlas vs. América | barato contra lujo
Pasaron casi 14 años, cuando Rafael Márquez volvió a pisar el estadio Jalisco, sólo que en esta ocasión, lo hizo con el León, en su primer torneo con los esmeraldas, el 4 de mayo de 2013, durante la última jornada del torneo regular del torneo de Clausura. En aquel encuentro, la Fiera salió victoriosa por la mínima diferencia, gracias a un gol de Matías Britos.
Dos meses más tarde, León visitó nuevamente al Atlas, en el inicio del Apertura 2013, donde otra vez, el cuadro felino salió triunfante, al vencer por 1-2 al cuadro rojinegro; en el que significó, el último partido de Rafael Márquez en el estadio Jalisco, antes de volver a Europa.
Para este 16 de enero, Rafael Márquez jugará una vez más en el estadio Jalisco, con la camiseta del Atlas, en la cancha donde jugó su primera final como profesional. El rival será el América, equipo al que el Káiser se ha enfrentado en 12 ocasiones, nueve de ellas, en la Liga MX.