Roque sería baja en la plantilla del Cruz Azul
La rehabilitación del paraguayo tardaría hasta tres meses
A solo 10 días para que inicie el Apertura 2015, Cruz Azul vive momentos de incertidumbre. El cuerpo técnico celeste, en conjunto con el departamento médico, estudian la posibilidad de dejar fuera de la plantilla al paraguayo Roque Santa Cruz, quien causaría baja por lesión al menos tres meses.
Durante la pasada Copa América, el artillero guaraní se desgarró el muslo derecho en el partido contra Argentina. Aunque el cuerpo médico de Paraguay aseveró que la rehabilitación solo tardaría dos semanas, en Cruz Azul le realizarán los exámenes médicos en los cuales se teme que podrían arrojar que el atacante cause baja por tres meses.
Ante este panorama, en conjunto cementero se plantea la posibilidad de dejar fuera del registro a Roque Santa Cruz de cara al Apertura 2015 y con ello liberar una plaza de extranjero.
Desde su arribo a la entidad cementera, el desempeño del guaraní ha sido intermitente, pues los problemas físicos no dejan de aquejarlo. En el Clausura 2015, el delantero se lesionó apenas en la jornada 2 y estuvo fuera de las canchas por 49 días.
Además, destacar que desde 2013 a la fecha, el jugador ha sufrido al menos un problema por año que lo alejó de la acción de dos hasta 12 semanas.
Por la tarde de este martes, la Máquina dará a conocer la gravedad de los problemas físicos de Roque Santa Cruz.