Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

TAS revela detalles de la reducción a la sanción de Aguilar y Triverio

Por: Staff FT 02 May 2017

TAS revela detalles de la reducción a la sanción de Aguilar y Triverio

El organismo explicó porqué redujo la sanción al par de jugadores pese a que agredieron a un árbitro.

El TAS reveló este martes los detalles de cómo fueron los procesos de apelación de los jugadores del América, Pablo Aguilar y del Toluca, Enrique Triverio, cuya sanción de un año ha sido por haber agredido a un árbitro fue reducida a la que en principio recibieron, de diez y ocho partidos, respectivamente, y una multa económica de de 1.000 UMAs. 

Este video te puede interesar

“Los jugadores presentaron sus apelaciones ante el TAS el 30 de marzo de 2017. A pesar de que se trató de dos incidentes separados, la Comisión de Apelaciones de la FMF emitió una única decisión para ambos casos y los dos arbitrajes se consolidaron ante el TAS”, explicó el organismo a través de un comunicado.

VER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano

“Teniendo en cuenta que los jugadores estaban suspendidos en el momento de la apelación, las partes acordaron proceder de manera expedita”, agrega la entidad.

El TAS confirmó que fue un “Árbitro Único” el encargado de valorar los procedimientos y quien “celebró una audiencia en Lausana, Suiza, el 28 de abril de 2017, a la que asistieron los jugadores, la FMF y sus representantes legales”.

El mismo Árbitro Único fue quien valoró las pruebas y consideró que, en vista de las pruebas aportadas, las sanciones impuestas en primera instancia por la Comisión Disciplinaria de la FMF eran apropiadas teniendo en cuenta las malas conductas en juego y que el aumento de las sanciones impuesto por la Comisión de Apelaciones de la FMF no podía ser ratificado.”

De esta manera fue como el TAS desestimó las sanciones de un año y optó por dejar como castigo las sanciones que Pablo Aguilar y Enrique Triverio recibieron en principio por la Comisión Disciplinaria de 10 y ocho partidos, respectivamente, por haber agredido a los árbitros de sus respectivos partidos en Copa MX.

Síguenos en @MXFutbolTotal

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News