¡Tigres le roba la gloria al América y es campeón de Liga MX!
Los Felinos conquistan su quinta estrella tras empatar de último minuto y ganar en penales (3) 2-2 (0).
El viejo adagio de que en el futbol no está nada escrito se cumplió. Tigres le arrebató la gloria al América en el año de su centenario de manera apoteósica: revivió en la agonía de los tiempos extras con un gol de Jesús Dueñas y en la tanda de penales se coronó tras una actuación colosal del portero Nahuel Guzmán, quien tapó tres penales y selló la conquista del Apertura 2016.
América y Tigres brindaron una final de alarido. En los primero 45 minutos Moisés Muñoz fue la figura tras contener un zapatazo de Aquino y sostener a unas Águilas que no pudieron llegar al marco rival. Y en el complemento el desenlace fue de locura, pues Muñoz volvió a realizar una atajada providencial y los Felinos estrellaron un par de balones en el travesaño. El 0-0 en la pizarra derivó unos tiempos extras donde hubo drama y gloria.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
América tuvo para matar en el segundo tiempo. Oribe Peralta falló dos veces y el peor error llegó a los 55 minutos, cuando recibió la pelota en el área y de manera increíble la mandó por un lado.
Tigres estuvo cerca de ponerse al frente con un tiro libre cobrado por Juninho que desvió Muñoz y del otro lado la pelota llegó a Iván Estrada, quien envió centro y en el rebote el balón quedó en Jesús Dueñas, quien conectó con la cabeza, pero la pelota pegó en el travesaño y así se salvó el contrincante.
A los 81 minutos, André-Pierre Gignac sacó un tiro desde fuera del área, pero pegó en el travesaño y una vez más América se salvó de estar en desventaja en el marcador y a final de cuentas llegaron los tiempos extra.
En estos últimos, América se puso en ventaja, luego que a los 95 minutos Edson Álvarez remató de cabeza en un tiro de esquina por izquierda para mandar la pelota a las redes y así cayó el 1-0 en el marcador.
Los Tigres intentaron reaccionar, el cotejo subió de tono, los ánimos se caldearon y llegaron a una bronca, en la que intervinieron las bancas y fueron expulsados José Rivas, de Tigres, y Paolo Goltz, de América.
En el segundo tiempo extra, los felinos se lanzaron al frente en busca de la igualada en el marcador y lo consiguieron a los 119 minutos, Dueñas apareció para rematar de cabeza un centro por derecha de Damm y con ello obligó a la definición en penales.
Ahí, figuró el guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, quien detuvo tres tiros y los jugadores André-Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizarro marcaron para darle el campeonato a los felinos, que de paso permitieron festejar con ello al técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, luego que dirigió su partido número mil en el futbol mexicano.