Ulises Dávila, de promesa en Chelsea a no tener equipo
El mediocampista ofensivo de 26 años está en busca de equipo para la siguiente temporada
El atacante mexicano de 26 años, Ulises Dávila ha sido dado de baja por el Club Santos Laguna, luego de no cumplir con las expectativas que se tenían y bajar su rendimiento. El futbolista de Jalisco parecía tener toda una carrera prometedora en el balompié, pero se ha ido diluyendo con el paso de los años.
EXCELENTE COPA DEL MUNDO
El futbolista canterano de Chivas de Guadalajara participó con la Selección Mexicana Sub 20 en la Copa del Mundo de la categoría en 2011 disputada en Colombia donde tuvo actuaciones destacadas con el esférico, pues su capacidad de ser un engache la había demostrado. Anotó de penal en el triunfo mexicano sobre Camerún en Cuartos de final e hizo una anotación más ante Francia en el partido por el tercer lugar.
Cabe señalar que encima ya tenía varias credenciales que hacían pensar en algo importante; había debutado en la Liga MX, Campeón del torneo de Concacaf de la categoría, cuarto lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon, además de partidos en Copa Libertadores.
VER MÁS: Quién es Walter Montoya, nuevo refuerzo de Cruz Azul
APARECE EL CHELSEA
Luego de ese Mundial apareció el Chelsea de Inglaterra para ofrecerle un contrato por 5 años, sin embargo existía un pequeño problema; necesitaba ciertos minutos dentro de la Selección Mexicana Mayor para ser tomado en cuenta, por lo que comenzó el desfile de cesiones para el mexicano.
Primero fue el Vitesse de Holanda, posteriormente llegó al Sabadell de la Segunda División en España, posteriormente en esa misma categoría jugaría para el Córdoba, en estos dos equipos jugó 75 partidos y logró 12 anotaciones. Posteriormente se fue al Tenerife de España y al Vitória de Portugal, en ninguno pudo afianzarse en Europa.
DE VUELTA A MÉXICO
En 2015 el Club Santos Laguna decidió repatriar al mexicano, en su primer año tuvo buena cantidad de minutos en busca de hacerse con la titularidad, mientras que en el segundo prácticamente jugó todos los encuentros pero para este último Apertura 2017 su figura se fue desvaneciendo y terminó jugando con la Sub 20 del equipo lagunero.
En total, Dávila disputó 57 partidos entre Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf, logrando 7 anotaciones, algo que no fue suficiente y ahora se ha quedado a la deriva, en espera que algún equipo se interese en él para tener una segunda oportunidad.
VER MÁS: Top Ten de equipos más valiosos de Europa