Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

“Urge la tecnología en el arbitraje”: Peláez

Por: Staff FT 22 May 2016

“Urge la tecnología en el arbitraje”: Peláez

La derrota del América ante Monterrey estuvo envuelta en polémica

Por segundo torneo consecutivo, América quedó eliminado en semifinales. Y esta vez, a las Águilas les caló en demasía, pues la derrota ante Rayados de Monterrey estuvo envuelta en polémica por un (¿inexistente?) penal que el árbitro Roberto García Orozco pitó en el tramo final del partido, tras una supuesta mano de Miguel Samudio.

Este video te puede interesar.

“Todos nos equivocamos. Urge la tecnología en el arbitraje. Hay que apoyar (a los árbitros) para que trabajen mejor y se equivoquen menos”, afirmó Ricardo Peláez después de la derrota sufrida ante los Rayados.

LEER MÁS: ¡La prueba de que no era penal contra América?

¿La razón de sus solicitud? Al minuto 83 del duelo decisivo de la Semifinal, el silbante Roberto García Orozco no dudó en sancionar un penal a favor del Monterrey, cuando en una acción dentro del área el paraguayo Miguel Samudio, jugador del América, intentó detener el balón con los brazos extendidos y la redonda pegó en uno de sus hombros.

En ese momento, el partido estaba 3-2 y el resultado le daba el pase a la Final al América. Sin embargo, Edwin Cardona cobró de manera acertada el penal y el conjunto regiomontano selló su boleto a la última instancia del Clausura 2016.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News