Vergara se deslinda en demanda contra La Volpe
“Ni Chivas ni yo tenemos vela en el entierro”, dijo el propietario del Rebaño.
Ni Chivas en calidad institución, ni Jorge Vergara, el dueño del club, han tenido que ver con la demanda que interpuso la podóloga de Chivas, Belen Coronado, contra el director técnico del club América, Ricardo Antonio La Volpe, por presunto acoso sexual.
El propietario del club tapatío indicó que “ni Chivas ni yo tenemos Vela en el entierro” y si La Volpe recibió una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Guadalajara el sábado pasado (que hasta ahora no ha sido confirmada), fue porque es parte de un proceso que empezó hace dos años y que aun no resuelve el otrora técnico del Rebaño.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
“Belen Coronado y su abogado son los que están llevando este caso. Ni yo ni Chivas tenemos vela en el entierro, es Belén la que decide”, apuntó Vergara en entrevista para el programa Jugando Claro. “Lo único que supe es que hace seis meses, los abogados de Ricardo le hablaron para ofrecerle dinero a Belén, ella rechazó el dinero y es en todo lo que he intervenido hasta ahorita”.
Este sábado, el CF América abrió una cuenta de twitter para La Volpe en la que se publicaron varios mensajes respecto al problema legal y en ellos fue involucrado Vergara. En este tenor, el dueño del Rebaño señaló que no le extraña que así haya sido y afirmó que “es parte de las mentiras de siempre”.
“Es una bola de mentiras que van echando, tratando de buscar culpables de esta situación. Ricardo tiene que responder ante la autoridad por está situación, eso no se lo quita nadie y diga lo que diga el twitter del América o de quien sea”, apuntó.
“La Volpe cometió una falta y debe reponerla. A mí me vale sombrilla, que diga misa, qué más me da que intervine con Ricardo me da exactamente lo mismo, lo que sí estoy de acuerdo y está en todo su derecho Belén y su abogado es en seguir la acción porque Ricardo lleva más de un año sin responder”, acotó, Vergara quien enfatizó: “hay una campaña para desprestigiar a Chivas, a Chivas TV y a mí porque ha sido difícil para ellos aceptar que nos fuimos de su televisora”.