A 15 años de la mejor clavada de la historia
Se cumplen 15 de la clavada de Vince Carter en los Juegos Olímpicos de Sidney
Este 25 de septiembre se cumplen 15 años de una de las clavadas más asombrosas de la historia del baloncesto, que Vince Carter realizó en el juego entre Estados Unidos y Francia, de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Para muchos aficionados y especialistas del baloncesto, la clavada que hizo Vince Carter es la mejor que se haya dado, sobre todo en los últimos años, pues el basquetbolista realizó un Slam Dunk de 2. 18 metros, para encestar el balón.
Lo más sobresaliente de la jugada es que Vince Carter brincó a esa altura, por encima de un contrincante: el francés, Frédric Weis, para luego sellar la clavada de la muerte, en el juego entre Estados Unidos y Francia, de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Vince Carter se caracterizaba por hacer clavadas de este tipo, pero nunca volvió a repetir una como en el juego ante Francia, y ningún otro jugador ha podido emular tal hazaña; incluso, reconoció que no se había dado cuenta de que saltó sobre un rival.
LEER MÁS: Hackean cuenta de entrenador de basquetbol y envían polémico mensaje
“Todo el mundo lo vio; sin embargo, en ese momento yo ni siquiera sabía que había saltado sobre alguien. Robé el balón, doy dos pasos y salto, pero pensé que había saltado desde demasiado lejos, que iba a ser cazado y que iba a ser objeto de burla. Por eso me excité tanto al conseguirlo”, describió el basquebolista.
El Dream Team y Francia se volvieron a enfrentar en la final de aquel torneo, donde los Estados Unidos se impusieron por marcador de 85 a 75, el 1 de octubre de 2015; a solo seis días de haberse enfrentado en la primera fase.