Dictan formal prisión a presidente de la Federación de Atletismo
El presidente de la FMA es acusado de peculado por la Conade.
El pasado lunes el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, fue detenido en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México por elementos de la PGR alrededor de las 6 de la mañana.
El mexicano había recibido recursos federales por 4 millones 831 mil 197 pesos, mismos que iban destinados para fines deportivos y fueron desviados, por esa acción se le acusaba por peculado. La orden fue girada por el juez séptimo de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México.
LEER MÁS: Miguel Layún manda mensaje al americanismo
Esta mañana se le dictó auto de formal prisión, así lo notificó el juez responsable de llevar su caso.
“A las seis horas del 22 de diciembre de 2016 se decreta auto de formal prisión contra Antonio Lozano Pineda, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado (Diversos tres)” así lo declaró el juez séptimo de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México.
Sin importar la formal prisión para Antonio, la defensa del federativo, buscará la forma de que se pague alguna fianza que les permita llevar el juicio en libertad.
Dictan formal prisión contra Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo por el delito de peculado. pic.twitter.com/LnmW41kGwF
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) December 22, 2016
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal