Lanzan novedosa App de Salud para JO
La aplicación ayudará a prevenir enfermedades
Con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rió 2016, la Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud de Brasil, lanzó la nueva App para smartphones: Guardianes de la Salud (Guardioes da Saude en portugués).
Con esta aplicación, la población brasileña y los visitantes internacionales tendrán la oportunidad de monitorear su salud y reportar síntomas típicos de epidemias conocidas en el país. Así con Guardianes de la Salud, se podrá detectar los brotes y epidemias, además de prevenir la transmisión de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Guardioes da Saude ayudará a dar seguimiento a la salud de las personas en tiempo real durante el evento”, dijoMark Smolinski, director médico del Skoll Global Threats Fund. “Así, los brasileños y los extranjeros colaborarán en la detección temprana de posibles problemas de salud y darán a las autoridades la oportunidad de adoptar medidas locales, estatales y nacionales”.
Esta es una aplicación similar a la que se utilizó durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde los usuarios reportaban su estado de salud y con esos informes el gobierno podía detectar y monitorear síntomas específicos, como se podrá hacer en esta ocasión.
“La app móvil Guardioes da Saude es una útil herramienta para que los ciudadanos brasileños y extranjeros compartan y difundan información sobre salud, convirtiéndola en parte integral del monitoreo de brotes, el seguimiento a posibles contagios y la oferta de información a fin de ayudar a la gente a actuar”, dijo Ricardo Barros, Ministro de Salud de Brasil. “Al ser una herramienta interactiva en tiempo real, esta app facilitará la actuación de los servicios de salud pública para identificar y contener posibles incidentes de salud pública mucho más rápido”.
Todos los usuarios que tengan un smartphone podrán hacer uso de la aplicación para su estadía en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y podrán descargarla desde la tienda del sistema operativo de su dispositivo movil. Guardianes de la Salud está disponible en siete idiomas: portugués, inglés, francés, español, ruso, árabe y chino.
LEER MÁS: Los mejores zapatos de futbol