Oscar Pistorius saldrá de prisión
El sudafricano será puesto bajo arresto domiciliario
El próximo 20 de octubre será una fecha determinante para el atleta sudafricano Oscar Pistorius, ya que podrá salir de prisión, para poder seguir su proceso judicial bajo arresto domiciliario; esto, por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Según declaraciones de Tania Koen, abogada de la familia de la difunta, los servicios penitenciarios acordaron el arresto domiciliario para fechas próximas, después de que se había revocado una primera fecha para tal acto, el 21 de agosto; debido a que la decisión se había tomado sin que el atleta cumpliera los requisitos necesarios para la libertad condicional.
LEER MÁS: Toda la información deportiva en No todo es futbol
Según las leyes sudafricanas, las peticiones para el arresto domiciliario son valoradas, después de que el enjuiciado ha pasado una sexta parte de la condena original bajo prisión; requisito que ya cumplió Pistorius, al pasar 11 meses encarcelado.
Sin embargo, se ha dado a conocer que el fiscal del caso, Gerrie Nel, apelara la decisión ante el Tribunal Supremo de Sudáfrica, y tratará de conseguir una condena de al menos 15 años de cárcel.
Mientras el caso se resuelve, Pistorius saldrá de la cárcel de Kgosi Mampuru de Pretoria, y se trasladará a la mansión de Pretoria de su tío Arnold para cumplir su arresto domiciliario.
Oscar Pistorius, primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012) ingresó a prisión el 21 de octubre del 2014, condenado a 5 años, por el homicidio de su novia, a quien había tiroteado, confundiéndola con un intruso en su casa.