¡Histórico! Brasil gana medalla de oro en futbol
Brasil acabó con el maleficio de los Juegos Olímpicos, se vengó de Alemania y evitó un Maracanazo merced a su mayor acierto en la tanda de penaltis, tras una final de Río 2016 en la que el brillo de Neymar no le bastó a la Canarinha para fulminar a los germanos ni en el tiempo […]
Brasil acabó con el maleficio de los Juegos Olímpicos, se vengó de Alemania y evitó un Maracanazo merced a su mayor acierto en la tanda de penaltis, tras una final de Río 2016 en la que el brillo de Neymar no le bastó a la Canarinha para fulminar a los germanos ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.
Adelantó Neymar al conjunto brasileño a los 27 minutos con un genial lanzamiento de falta pero los alemanes, como es propio de ellos, no se rindieron y equilibraron para sorpresa del Maracaná en el segundo periodo por medio de Maximilian Meyer. Los dos capitanes mandaron el partido a la tanda de penaltis.
#BRA ganó por primera vez la medalla de #Oro en #Fútbol masculino de los #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/55RJMxoKnz
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) 20 de agosto de 2016
Y ahí un influjo divino al que había recurrido en sus redes sociales el barcelonista alimentó el sueño de la Verdeamarela con la parada de Weverton, convocado a última hora por lesión de un compañero, a Nils Petersen, y el último lanzamiento de Neymar.
El atacante azulgrana atrajo todos los focos y cumplió con su condición de líder indiscutible de este enésimo proyecto olímpico brasileño que por fin encontró la recompensa en casa, en su templo, en aquel que fue “asaltado” por Uruguay en la final del Mundial de 1950.
#BRA venció 5-4 a #GER (tanda de penales) y ganó la medalla de #Oro en #Fútbol masculino #Rio2016 pic.twitter.com/s0V7eB73SA
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) 20 de agosto de 2016
No pudo resarcirse Brasil hace dos años en la segunda ocasión en que la cita mundialista recaló en el país por obra y gracia de la goleada por 7-1 que le endosó la propia Alemania en Belo Horizonte.
Y tuvo que ser este 2016, en los primeros Juegos en Sudamérica, cuando la Canarinha saldó cuentas con la historia y se llevó el primer oro olímpico de su historia.