A Lionel Messi le hace falta la sinfonía del Barcelona: Menotti
El Flaco confía en que Argentina y Messi repunten en la eliminatoria.
César Luis Menotti, técnico que guió a Argentina a la conquista de su primer título mundial en 1978, señaló la diferencia que Lionel Messi se encuentra en las plantillas del Barcelona, en donde ha sido multicampeón, y de la selección albiceleste, en la que Lio es criticado por no rendir de la misma forma.
“Un equipo de futbol es como una orquesta. Lo primero que tenemos que saber es la idea o el sonido: ¿a qué queremos llegar? Los jugadores del Barcelona saben muy bien a qué juegan. Mascherano sabe muy bien a lo que juega. Cuando venimos acá (a Argentina), jugamos a lo que quieren los jugadores, o a lo que pueden. Hay una confusión y no alcanza con tener al mejor violinista, que sería Messi, si la orquesta no tiene un sonido. El equipo no se sabe a qué juega”, aseguró Menotti en entrevista con TyC Sports.
LEER MÁS: Carles Puyol asegura que el Barcelona puede ganar todo
Horas antes del duelo clave en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, ante Colombia, César Luis Menotti también opinó sobre la delicada situación que atraviesa Argentina y del rol que cumple Messi en la misma: “No me preocupa el hecho de no ir al Mundial, en otras eliminatorias hemos estado al borde de la eliminación. Lo que sí me preocupa es que no esté jugando bien. Además, si no logras una relación entre tu público y tu equipo y si no ponemos lo que hay que poner…”.
LEER MÁS: Pirlo quiere ser técnico cuando se retire
Pese a las circunstancias y a la dura derrota ante Brasil, el Flaco confía en lo que pueda hacer Lionel con Argentina, aunque está consciente del entorno en la albiceleste y nuevamente lo comparó con el que ha contado en el Barcelona: “Lionel Messi es un jugador mágico. A mí me gusta el Messi que se formó con Rijkaard, rodeado de Xavi, Iniesta y Ronaldinho y que fue creciendo. Es un futbolista mágico, pero los magos necesitan escenario. Si va a jugar con las cartas y en vez de póker, son de truco, le dan españolas, será difícil”.