Chivas, un trampolín para Alan Pulido
Pulido aceptó regresar al futbol mexicano para ser llamado al Tricolor
Después de dos años en Europa, donde no pudo encontrar la continuidad, Alan Pulido por fin decidió volver a la Liga MX y eligió a las Chivas, equipo que lo había estado buscando antes de que emprendiera su viaje por el viejo continente.
Con el objetivo de regresar a la Selección Mexicana, Pulido aceptó regresar al futbol mexicano y buscar un nuevo llamado con el Tricolor, además de que no descarta que los Rojiblancos sean un trampolín para cumplir otra vez su sueño de jugar en Europa.
“Chivas fue la opción para venir para acá, es una vitrina para la Selección Mexicana y para mí es algo que busco, un reto y volver a estar allí. Chivas es una vitrina fundamental, tengo 25 años y me queda mucho camino para adelante, por ello no es un retroceso, venir a jugar y hacerlo de la mejor manera, agarrar el ritmo profesionalmente y por qué no regresar”, relató para la revista de la Liga MX.
LEER MÁS: Pulido, agradecido con Tuca y con Tigres
El delantero mexicano enfrentará por primera vez a su ex equipo cuando Chivas reciba a Tigres en el estadio Omnilife, por lo que aseguró que será un partido especial y se mostró ansioso por enfrentar al “equipo de sus amores”.
“Tigres es el equipo donde yo crecí, donde me formé prácticamente y donde hice toda mi trayectoria. Es un partido que se juega diferente y es una oportunidad para demostrar lo que yo sé. Tengo un sentimiento encontrado por enfrentarlos”, dijo Pulido, quien también aprovechó para agradecer a Ricardo Tuca Ferretti, asegurando que fue el técnico que más lo marcó en su carrera.
“El Tuca que me tuvo prácticamente cuatro años allí y que al final me puso muchas trabas para dar el brinco a la titularidad. Aprendí a tener paciencia, a seguir trabajando, y con la mentalidad que yo tengo fue una base fundamental para tomar la decisión, cuando se dio la oportunidad, de ir a Europa”