No hay imposibles cuando se ama al futbol
Un video impresionante que demuestra lo que ocasiona una gran motivación
Para Leonel Moreira no existe mayor motivación en el mundo que su familia. Su hijo, es una inspiración tremenda por la cual, ha borrado cualquier clase de limitante. El pequeño Santiago de cinco años tiene como meta jugar futbol, pero para ello, debe superar una discapacidad motriz que le impide caminar.
“Mi hijo y mi esposa siempre fueron mi inspiración”, relató el portero del Herediano dos años atrás, justo cuando se hacía de un puesto como indiscutible debajo de los tres palos del campeón de Costa Rica. Cuando recogió su medalla de campeón vestía una camiseta en la que se leía: “Papito, gracias por amarme, cuidarme y protegerme. Te amo”.
El tiempo ha pasado y a dos años de aquel emotivo mensaje, un video del pequeñín de Leonel Moreira comienza a viralizarse no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial. El arquero del Herediano no puede ocultar su orgullo, alegría y motivación por los avances de su hijo, el cual tiene como sueño ser futbolista y no duda en probar tal y como lo hace su ídolo, sin importarle las limitaciones físicas que enfrenta.
“Siempre va, le gusta, es muy herediano. Si quiere jugar, lo dejo, pero primero tiene que estudiar”, relató Moreira hace unos meses, aunque está claro, el estudio no será un escollo difícil de superar. Es más, para el pequeño Santiago no hay imposibles, mucho menos cuando ama como loco al futbol.
Pronto podremos ver a Leonel Moreira en México, pues Herediano dirimirá su boleto entre los mejores ocho de la Concachampions ante Tigres. Y que no les quedé la menor duda, buscará seguir alimentando las esperanzas de su hijo, que pretende ocupar el lugar que hoy en día tiene su padre, figura en el futbol tico.