Werdum derrota a Caín Velásquez en UFC 188
En el tercer round se decidió la pelea por vía de la sumisión
Fabricio Werdum no tuvo miedo, sobrellevó la batalla y derrotó por sumisión en tres rounds al mexicano Caín Velásquez, con lo que se convirtió en campeón absoluto de los Pesos Completos de UFC.
El brasileño salió con todo desde el primer episodio, hizo oídos sordos a los gritos del público, se enfocó en ganar y lo hizo sin ningún problema.
La batalla empezó a tambor batiente, los dos se lanzaban golpes y respondían con fiereza. Werdum conectó, Caín recibió y se tiró al frente, apuntó sus cañones y tres golpes entraron en la guardia del brasileño, había sangre en los dos rostros y el caos de la Arena por la emocionante pelea.
Los golpes en la cara de Caín, le provocaron sendos problemas, pues tenía bastantes dificultades para ver. Werdum fue para adelante, la confianza estaba por completo de su lado. El mexicano trató de responder, pero se veía sin fuerza, muchos martillazos del sudamericano entraron en la guardia del ídolo local, un rodillazo puso mal a Velásquez, pero como todo guerrero buscó seguir en pie.
Werdum sorprendió a todos en la arena, dio clases de boxeo a Caín, le metió las manos como quiso, el mexicano lanzó el resto, pero no pudo, Velásquez se abalanzó como toro sobre el brasileño, éste echó el cuerpo para atrás, lo recibió con los brazos y le aplicó la guillotina. Ese fue el final para Caín quien se rindió y la pelea terminó.
“Perdón a todos ustedes”, declaró Cain Velasquez al finalizar la batalla.