A 13 años del gol más hermoso de Zidane
Con su clase sin igual, el francés guió la Novena Orejona para Madrid
Escenario pletórico, justo como le gusta a los grandes artistas para que se rindan a sus obras. El Hampden Park de Glasgow fue testigo hace trece años de uno de los mejores goles en la historia no solo de la Champions League, sino del balompié en general. Sencillamente lo tenía que plasmar el más grande exponente del Real Madrid por aquella época, el maestro Zinedine Zidane.
Con el duelo encasillado en una igualada con gol por bando, Zizou sacó de su repertorio una postal inolvidable. Una volea fenomenal que significó el gol más hermoso de su vasto repertorio. La banda izquierda se convirtió en una avenida que a falta de un minuto para la conclusión del primer episodio aprovecharon el potente Roberto Carlos y el decisivo Santiago Solari, que inventaron una pared para llegar hasta línea de fondo, ahí, el brasileño elevó un globo que dejó atónita a la defensa del Bayern Leverkusen. Tan contemplativa situación, permitió los segundos necesarios para recrear un misil teledirigido de ensueño a Zidane.
Con su pierna menos efectiva, si es que el francés tenía una falencia, levantó a los espectadores de sus asientos y el mejor sitio para disfrutar de esa muestra fue Jörg Butt, al mismo tiempo, el que más la sufrió. En aquel instante, el genio galo demostró que era el mejor y con un segundo ratificó el porqué. A 13 años del gol más hermoso de Zidane. ¡A disfrutar cracks!